El gobernador José Alperovich defendió hoy al secretario de Grandes Comunas, Daniel Leiva, que aparece en el video de los incidentes ocurridos durante los primeros minutos del 9 de Julio en la plaza Independencia que involucró a los médicos autoconvocados. "Leiva es una excelente persona. No hizo nada. El que lo conoce sabe que es un hombre de bien que no es capaz de hacer nada", afirmó el mandatario mientras supervisaba obras en Yerba Buena.
En diálogo con LA GACETA, el funcionario reconoció haber estado esa noche en el paseo público. Sin embargo, negó haber formado parte de la "patota" que -según denunciaron los profesionales de la salud- arremetió contra la "Carpa de la Dignidad" y agredió a los médicos. "Estaba en la fiesta. No participé de los incidentes; sólo traté de separar porque los tenía frente mío", se excusó Leiva.
En el video de los desmanes -aportado por un lector- se observa a Leiva visiblemente molesto, aparentemente prendiendo tapar con su antebrazo la cámara con la que fueron registradas las imágenes aquellas noche. LA GACETA ©